Nuestro Mercado Central de Cádiz es uno de los socios principales de esta nueva entidad. Su objetivo principal es difundir el consumo responsable y la imagen de este tipo de venta.
Los comercios crean esta Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España para defender los intereses comunes del sector.
El Mercado Central se ha integrado en la plataforma a través de Confemercats, que aspira a reunir a empresarios y asociaciones de todo el país. «Queremos preservar y defender la identidad de los mercados municipales», indicó la presidenta del Central, Merche Puchades.
Tras el registro de la asociación y la aprobación de sus estatutos, la primera asamblea se celebrará también en Valencia. Así lo han contado diferentes fuentes conocedoras del proceso.
En la primera reunión que se realizó en Madrid contó con la asistencia del Mercado Central de Cádiz y el de Triana de Sevilla.
La nueva plataforma de mercados tradicionales quiere ser una «voz que represente y defienda los intereses de todos; tener visibilidad ante la sociedad y los poderes públicos; cooperar para reforzar y compartir buenas prácticas», indicaron las mismas fuentes.
¡Esperamos y deseamos que se cumplan todos los objetivos!